miércoles, 29 de febrero de 2012

8. Una Canción

Kela
8. Una canción
Todos alguna vez hemos escuchado esta canción venezolana, El Carite y estoy segura que para los amantes de la isla de Margarita como yo, escucharla nos transporta y nos hace recordar momentos inolvidables vividos en ese hermoso lugar de nuestro país...
Ayer salió la lancha "Nueva Esparta"
salió confiada a recorrer los mares:
encontró un pez de fuerzas muy ligero
que agarra los anzuelos y revienta los guarales.


Como la costa es bonita
yo me vengo divirtiendo
pero me viene siguiendo
de afuera una piragüita.
Ayer salimos muy temprano a pescar
nos fuimos juntos todos los pescadores
y entre las olas lo vimos saltando.
que iba persiguiendo a los voladores.


Un marinero al verlo se alegró
a este sabroso, pescado de los mares
y en seguida les dijo a los muchachos
preparen los arpones y tiren los guarales.
Estribillo:
En los ramales del coco lo pescamos
en lo profundo del mar donde vivía
y lo pescamos en la lancha "Nueva Esparta"
para presentarlo hoy con alegría.


Señores todos les damos las gracias
los pescadores se van a marchar
nos despedimos con este Carite
que les presentamos en este lugar.
______________________________________________________________


Josy
8_Una Canción...
La canción que elegí para esta semana se llama ARAGUANEY (de Hugo Blanco). Para mi este árbol representa lo que estamos viviendo los venezolanos en este momento. Me tomé la libertad de tomar este texto que refleja mi sentir: El Araguaney es rústico, austero, desafía los suelos duros, secos, pobres en sustancias orgánicas y los climas cálidos. En los primeros meses del año, cuando la naturaleza del suelo venezolano toma aspecto de la calcinación por la fuerza de los rayos solares y la ausencia de las lluvias, el Araguaney irrumpe en apretados y áureos ramos florales al final de sus desnudas ramas, por esta razón Rómulo Gallegos llamó a los primeros meses del año "la primavera de oro de los araguaneyes". (Fuente: www.viajandoporvenezuela.com/informacion_general/general/...). Así somos los venezolanos, a pesar de la adversidad, a pesar de tener "suelos duros" siempre logramos florecer :-)
Espero que disfruten la canción tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario