miércoles, 13 de junio de 2012

23. Chicha

Kela
Chicha
Una rica chicha y un buen libro, son excelentes acompañantes para una tarde tranquila...
La chica es una tradicional y famosa bebida venezolana que nos lleva a nuestra niñez y se prepara de manera particular en cada región, puede ser de arroz o maíz (chicha criolla) o de la fermentación de la piña... (chicha andina) ésta última tiene algunos grados de alcohol...
En el mercado podemos encontrar la chicha criolla líquida, en polvo y hasta en forma de helado... pero de todas, mi favorita es la de arroz, por supuesto con su toque de canela en polvo y de leche condensada!
_____________________________________________________
Josy
22_Chicha
La Chicha en Venezuela es una bebida hecha a base de arroz, leche de vaca, leche condensada y canela al gusto, entre otros ingredientes. No lleva alcohol a no ser que sea chicha andina. En Venezuela hay una franquicia muy exitosa llamada Juan Chichero, que ubica su carrito en Centros Comerciales o plazas. La historia del nombre de esa franquicia es bien particular, viene de un hombre llamado Juan Bautista Hernández a quien la gente apodaba " Juan el Chichero"...

3 comentarios:

  1. Eres realmente especial. Has hallado un maravilloso tesoro, talento. !Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes Josymar, Soy el diseñador de la pagina Web "La Puerta de Aragua" pagina Web a donde tú haces referencia en tu web a la biografía de Juan el Chichero. quiero aclararte una confusión respecto a la biografía de Juan Bautista Hernández que se encuentra en mi web, este personaje no es el mismo que fundó la franquicia de "Juan el Chichero" solo es coincidencia, Juan Bautista Hernández fue un chichero muy popular en mi pueblo (Las Tejerías) pero nunca fundo una franquicia.

    ResponderEliminar
  3. "Ebenezer" muchas gracias por comentar!!! Nos alegra que te guste :-)
    "Antonio Pestana" Muuuchiisimas gracias por pasar y comentar. Que oportuna observación. Quizás estuvo mal redactado mi comentario, quise poner que la franquicia tuvo su inspiración en ese nombre, no que él fue el creador de la franquicia. Mucho exito con su blog. Estamos a la orden por aca :-)

    ResponderEliminar