miércoles, 14 de noviembre de 2012

45. Arepa

Josy
45_La arepa
¡¡Mmmm la arepaaa!! Es difícil resistirse a su masita de harina calentita rellena de cuanto alimento existe en esta tierra. En Venezuela hay infinidad de arepas, cada hijo dice que las de su mamá son las mejores y cada una tiene su encanto. Las hay de harina de maíz, de harina de trigo, con avena, con afrecho, con mantequilla, delgaditas, tostaditas o gorditas a la plancha, fritas o al gril, en fin de mil variedades dependiendo de la región. Esta semana hemos decidido incluirlas en nuestro blog ya que forman parte importante de nuestra cultura venezolana. Si eres de otra tierra y aun no las has probado aquí te dejo estas RECETAS deliciosas :-)
_________________________________________
Kela
45. Arepa
La arepa es eje fundamental de nuestra gastronomía, es literalmente el pan nuestro de cada día, es perfecta en el desayuno, el almuerzo o la cena, y ni hablar de que es el plato obligado después de una rumba hasta el amanecer…
Como plato principal o como acompañante es perfecta con cualquier relleno…
Y es que la arepa no solo es referente de nuestra comida, también la empleamos a manera de refrán o para referirnos a la cotidianidad de nuestro país, como cuando nos referimos a la victoria de alguno de los eternos rivales Caracas – Magallanes en el beisbol, o cuando decimos que nos ganamos la arepa con el sudor de la frente…
Se trata de una voz patrimonial, cuyo arraigo y significación, están estrechamente ligados más allá del ámbito de la alimentación, a la representación de la cultura venezolana¨ Francisco Javier Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario