lunes, 27 de mayo de 2013

Fotografía Still Life o Bodegón

El bodegón es uno de los temas fotográficos más exigentes de la fotografía profesional, pues requiere equipo y preparación técnica de alto nivel: sistemas sofisticados de iluminación, cámaras de medio y gran formato, un amplio abanico de accesorios como fondos, elementos de atrezzo.., por no hablar de los conocimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento de tanto utillaje. Todo esto acaba por disuadir al aficionado, que raras veces se atreve a adentrarse en este mundo aparentemente reservado a los profesionales.

Sin embargo, conseguir un buen bodegón se encuentra al alcance de cualquiera, vamos a verlo.
Es difícil que los aficionados, incluso con conocimientos se atrevan con los bodegones. Esto se debe principalmente a que en ellos el fotógrafo no se encuentra con nada hecho y debe construir por completo la totalidad de la imagen. En un paisaje, la iluminación o los elementos del mismo no dependen exclusivamente de nosotros, al igual que en el reportaje donde se trabaja con sujetos “fuera de control” bajo una iluminación dada.
Les dejamos un par de interesantes links

Josy
Esta semana el reto en Dos puntos d vista fue fotografiar objetos inanimados, lo que también se conoce como Bodegón o Still Life. 
Buscando inspiración conseguí estas fotos y me dispuse a arreglar un set con vino y uvas. Me sorprendí como se puede crear una foto usando tan pocos elementos. Con luz natural una pequeña mesa, una copa, una botella y algunas frutas listo! Me encantó este tema, seguiré experimentando. 

Kela
Esta es una foto cliché pero muy apropiada para representar este interesante género fotográfico…
La vida nos ofrece miles, mejor infinitos matices,que es como se nos ofreciera un arco iris con su abanico de colores de por sí ingénitos.
Lo uniforme,lo rutinario inicialmente aceptable, como ruta ordenada perfecta,cansa,aburre y es causa de apatía,desgano;mientras que el matiz,la combinación es la esencia de la belleza,enciende ánimos,despierta emociones y la emoción es vida,alegra la vida. (http://vidaenunpunto.blogspot.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario