lunes, 28 de octubre de 2013

Color

El color puede ayudar a contar historias (visualmente) y puede ser utilizado para comunicarse a un nivel emocional. La parte de la emoción es muy, muy importante. Es más, se podría decir que el color es el principal factor al hacer que una foto se sienta emocionante, alegre, melancólica, misteriosa o tal vez o un poco sombría.
Demasiados colores, sobre todo colores que no siguen ningún orden (por ejemplo, que no siguen un patrón) hacen que las imágenes sean muy confusas, incluso en algunos casos pueden ser visualmente desagradables...
Cuando vemos algo en la vida real, somos capaces de procesar y filtrar todo lo que se encuentra fuera de lo que estamos enfocando, incluyendo el color, de esta manera podemos dar sentido al mundo que nos rodea. Con una imagen, el fotógrafo es esencialmente el “filtro” que se deshace de todo lo que no es importante para la historia o las emociones que la foto tiene como objetivo transmitir.
Fuente: clubdefotografía.net

Kela
color
Una vez leí algo muy simpático: mi color favorito es VERTE... y es que como dice el maestro Kandinski: ¨El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.¨
Sin duda la mejor paleta de colores está en la grandeza de la naturaleza...

Josy
IMG_0011_2psfirma
Las flores siempre me sorprenden, bien sea por sus formas, por sus olores, por los sitios inimaginables en donde suelen florecer o por la combinación perfecta de colores en cualquier tonalidad posible. Esta semana aproveché el tema del blog como excusa para fotografiar nuevamente una de estas maravillas de la creación :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario