miércoles, 11 de julio de 2012

27. Un viaje al pasado

Kela
_MG_81702

Debo reconocer que nunca antes había entrado a este mágico lugar... tiene tesoros realmente valiosos de nuestra historia y de lo que somos hoy... el olor a madera, la luz cálida y baja... te desconectas del presente y casi puedes escuchar los cascos de los caballos sobre el piso de piedras, al fondo el pilado del maíz, y hasta saborear y disfrutar de la frescura del agua del tinajero...
___________________________________________
Josy
27_Un viaje al pasado
¿Les ha pasado alguna vez que entran a un sitio y sienten que se tele-transportaron al pasado? De seguro si van a la QUINTA DE ANAUCO les pasará lo mismo… Es un espacio muy bien conservado de la época colonial, una casa que era usada por el Marqués del Toro en vacaciones y tuvo de huésped en 1827 a nuestro Libertador Simón Bolívar.
Para los amantes de las antigüedades y para los que buscan hacer cosas distintas es una excelente oportunidad guiada en Caracas.

2 comentarios:

  1. Hermosas fotos desde nuestro "Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco". El hecho de formar parte del cuerpo de guías de ese lugar y explicarle a nuestros visitantes cómo se concebía a diario la vida en esa casa, significa honrar de alguna manera a nuestro pasado colonial que lamentablemente ha sido y sigue siendo censurado en Venezuela. Pero por ello, no deja de ser parte de nosotros, es mas, al descubrirnos nos damos cuenta que nos debemos a nuestro pasado; y es por ello que les agradecemos haber compartido con nosotros esta hermosa manera de descubrir parte de nuestra historia. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Angieeee!!! Muchas Gracias por pasar y comentar!!! Se ve que adoras tu trabajo. Eso es muy bonito!!! Ser guía de ese espacio debe ser mágico y te transporta al pasado. Estamos a la orden en este espacio para promocionar todo lo bello que hay en Venezuela. Un abrazo grandote y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar