lunes, 1 de julio de 2013

La hora azul

"La hora azul, también conocida como la hora mágica, es el intervalo de tiempo previo a la salida del sol y previo a su puesta.
Esta luz tiene ciertas particularidades. Por ejemplo, durante estos periodos de tiempo, la luz natural es muy difusa, lo que se traduce en una alta calidad de la iluminación de la escena. Por otro lado, la situación del sol respecto al horizonte hace que se produzca un curioso fenómeno físico, de manera que se produzcan los espectaculares amaneceres o atardeceres repletos de colores.
La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día.
Al atardecer, el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes de que llegue a la oscuridad completa, y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso que puede contrastar muy bien con algunos elementos que queramos sacar en la fotografía."
Fuentes: Dzoom.org y Xatakafoto.com

Josy
Hora azul
La hora mágica, es la hora en donde el cielo luce más azul que de costumbre en nuestras fotos, en donde lo cálido se convierte en frío, en donde las luces comienzan a encenderse... Es poco pero grandioso tiempo para hacer fotos.

Kela
blue
La verdad que mi ciudad ha estado muy lluviosa y me ha costado hacer mi tarea sin contar que el tiempo vuela en azul, verde o amarillo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario