lunes, 24 de junio de 2013

HDR

En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes mas acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.

Josy
HDR
Esta semana el reto en el Blog era hacer una foto usando la técnica HDR (High Dynamic Range). Les confieso que me costó, hay múltiples maneras de hacerlo, pero al final encontré un método que me gustó, el cual publicamos en nuestro fan page de facebook, puedes verlo aquí. Este método consiste en tomar una sola foto y varias las exposiciones con curvas de photoshop, el resultado final es una foto con mucho más contraste y brillo que la original. Definitivamente lo seguiré usando...

Kela
HDR
Este simpático coquito vino a visitarme y me pareció buena idea resaltar su belleza con HDR, con esta técnica trabajamos esta semana y ha sido una experiencia super enriquecedora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario