lunes, 17 de junio de 2013

Fotografía con Flash

El uso del flash aporta un sinfín de ventajas a nuestras fotografías si sabemos como y en cuales condiciones utilizarlo, por ejemplo: en lugares cerrados, cuando deseamos resaltar el sujeto de un fondo luminoso, para congelar movimientos, entre otros usos.
Entre las múltiples ventajas de disparar con flash las siguientes nos parecen por demás interesantes (tomadas de Dzoom):
- Es como contar con un pequeño Sol portátil al que puedes indicar en qué dirección apuntar, con qué intensidad brillar y cuándo hacerlo.
- La luz que emite el flash es una luz completamente blanca, cuya temperatura de color es de 5500K, con lo que evitarás que tus fotos presenten cualquier dominancia al usar flash y no tendrás que preocuparte por el balance de blancos.
- El rendimiento de los flashes es muy alto, se calientan muy poco y esto hace que toda la energía generada sea empleada en los destellos, habiendo muy pocas pérdidas.

Entonces sin más preámbulos les dejamos nuestros aportes de esta semana:

Kela
Buda
El Arte de la Paz comienza contigo...
Trabaja sobre ti mismo y sobre la tarea que hayas seleccionado en el arte de la paz.
Cada uno tiene un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de alguna manera, y un camino adecuado a seguir. Estás aquí con el sólo propósito de entender y darte cuenta de tu divinidad interna y de manifestar tu iluminación innata. Promueve la paz en tu propia vida, y entonces aplica el arte a todo lo que surja en tu Camino.

Este reto de hacer fotografía con flash fuera de estudio ha sido toda una experiencia... siempre había desestimado el uso del flash pero resulta que puede ser una buena herramienta para tomar en cuenta...


Josy
Flash
Al principio, yo estaba muy negada al uso del flash, me encantaban (y me encantan) las fotos con luz natural, pero en el transcurso del tiempo he aprendido que el flash es sumamente útil en ciertas condiciones en donde el ambiente es obscuro. Por ejemplo en este caso, en donde había un atardecer espectacular y necesitaba iluminar a mis modelos :-)
Seguiré practicando... ¿ustedes que tal? ¿Les gusta usar el flash?

No hay comentarios:

Publicar un comentario