lunes, 19 de agosto de 2013

Blanco y Negro

Dentro de la fotografía, el blanco y negro, ocupa el lugar "magno" dentro de éste arte. El propio Cartier-Bresson manifestaba que "el blanco y negro era el poder de la evocación". El blanco y negro no tiene su origen en la fotografía, ya que la mayoría de bocetos, dibujos, y grabados, han sido realizados a lo largo de la historia sin color, directamente un pigmento sobre una base.
En principio, la fotografía fue concebida en blanco y negro, pero una vez que se superaron las condiciones técnicas que restringían el acceso a la toma de imagen en color, se mantuvo la atracción, sobre todo por parte de los fotógrafos más artísticos, por el blanco y negro. En ese momento se aludía a la facilidad de la manipulación de la copia en blanco y negro en el laboratorio personal del artista, frente los complejos laboratorios de fotografía en color. Pero en ésta época de la fotografía digital, donde el revelado y manipulación de la copia exige el mismo esfuerzo ante el ordenador, la fotografía en blanco y negro no ha decaído, sino más bien, ha experimentado un resurgimiento con más fuerza, al poder conservar la fotografía en color y en blanco y negro, lo que no sucedía ante la decisión que había que tomar previa a montar el carrete en la cámara.

Josy
Ciclistas en Blanco y Negro
Concentración, disciplina, foco, trabajo duro, constancia y determinación son varias de las cualidades que debe tener un deportista si quiere llegar lejos en su carrera, aunque son las mismas para un amante de la fotografía, ¿cierto?
Celebrando el día mundial del fotógrafo con una entrada en Blanco y Negro, un género que no pasa de moda...

Kela
bn
Un estilo que no pasa de moda... feliz día del fotógrafo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario