lunes, 18 de noviembre de 2013

Espacio Negativo

El espacio negativo es un gran espacio vacío, en general blanco o negro (aunque puede tener otro color), que esta dentro de la fotografía. En general esta en un costado de la foto y puede transmitir soledad y aislamiento. Es lo contrario de rellenar el encuadre.
El espacio negativo también le da mayor impacto visual a la foto y por lo tanto es un buen recurso a utilizar.

Josy
Espacio Negativo
Parecía sencillo pero no lo fue, por lo menos para mi. ¿Cómo dejar tanto espacio vacío en una fotografía? ¿cómo no rellenarla y que aun la foto se vea interesante? Eso fue un verdadero reto, así que opté por una vela, tratando de que la luz se dirigiera hacia ese espacio negativo que tanto me intrigaba... Te pregunto ¿Has tratado de dejar un espacio vacío en tus fotos? o como yo, ¿siempre intentas llenarlos?

Kela
negativo
Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra.
Henrik Johan Ibsen
Esta semana trabajamos el espacio negativo en la composición fotográfica, un verdadero reto en nuestro ejercicio fotográfico...

2 comentarios:

  1. Uno de mis objetivos fotográficos.

    Un saludo.

    Marianna

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Marianna, nos alegra que te haya gustado. Un saludo para ti también y gracias por comentar :-)

    ResponderEliminar