miércoles, 17 de abril de 2013

Paz

Josy
Urbana
En Venezuela en estos momentos no estamos viviendo unos momentos fáciles. El país está divido en 2 bandos, unos a favor de continuar con una forma de gobierno que ha fracasado y otros a favor de un cambio que signifique una oportunidad de mejora para todo el país. Es difícil para mi en estos momentos hacer fotografías, ya que la mayoría de las que me gusta hacer tienen que ver con cosas alegres, personas sonriendo, muchos colores, en fin: alegría que en este momento no siento... Sin embargo, me parece importante como venezolana llamar a la Paz, a todos nos gusta disfrutar de espacios como este en donde la gente pueda caminar con tranquilidad, saludar a su vecino, respirar aire puro sin estar preocupados por el futuro incierto de su país, sonriendo y echando broma como nos caracteriza a los venezolanos. Para llegar a la paz me parece importante reconocer nuestros errores y hacer que se cumpla la justicia y la verdad. Desde este pequeño espacio pido a Dios que nos ayude a pasar este trance lo mejor posible y nos permita reencontrarnos como hermanos que somos...

Kela
paz
No es un secreto la terrible situación por la que atravesamos los venezolanos, es un momento de crisis muy fuerte en todos los niveles... tenemos mucho tiempo, 14 años para ser más exactos, viviendo entre la zozobra, la angustia, la mentira, el odio, la falta de valores, el irrespeto a la vida, a la palabra, a la verdad, a Dios...
Necesitamos una tregua, necesitamos vivir en paz, necesitamos reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos aunque pensemos diferente, necesitamos reconciliarnos con la vida y mantenernos firmas en nuestra fe en un mañana (muy cercano espero) mejor...
Por eso quiero compartir con ustedes una hermosa frase de Gandhi: La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios... es el momento de mantenernos firmes aunque cansados, el momento más oscuro siempre es antes del amanecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario